Tregua Macri-Vidal por desdoblamiento bonaerense

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sellaron una tregua en medio de las negociaciones internas para definir un desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires al encabezar en la localidad de Suipacha su primer acto del año juntos. El presidente destacó junto a la gobernadora bonaerense el «trabajo en equipo» y la transparencia en la inversión de obra pública.

«Los argentinos necesitamos saber con certeza que se cuida nuestro dinero», afirmó esta tarde luego de recorrer las obras de la ruta nacional N° 5 junto a Vidal en la ciudad de Suipacha.  Macri señaló que «todos  sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes y el esfuerzo que estamos haciendo», porque «hemos pasado un año muy duro en 2018 y queremos saber» adónde va el dinero de los impuestos.

 

«Por eso ahora las obras salen 40 por ciento menos. ¿Cómo puede ser que hoy, con menos recursos, hacemos mucho más que lo que se hacia antes de 2015», agregó en su mensaje durante un acto en el que también estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

 

«Estamos batiendo récords en construcción de vías, rutas, refacciones de aeropuertos. Sobre esas bases sólidas vamos a crecer, recuperando valores que no siempre han estado, como el trabajo en equipo, como hacemos con María Eugenia», sostuvo Macri.
Se pronunció así a fin de dejar en segundo plano la discusión por el posible adelantamiento de los comicios bonaerenses, iniciativa que propone Vidal pero que no termina de convencer al Presidente y sus colaboradores más estrechos.
Previamente, había tomado la palabra la gobernadora, quien también destacó su relación con el jefe de Estado: «Cuando ganamos las elecciones en la provincia en 2015 dije que acompañáramos la elección de Mauricio en la Argentina (en alusión al balotaje de aquel año) porque iban a tener gobernadora y presidente trabajando en equipo y eso pasó en estos tres años», remarcó Vidal.
Y más tarde, agregó: «Gracias al Presidente por estar siempre acompañándonos para que la provincia esté mejor».