Urtubey frena el clamor Lavagna y lo invita a PASO

“Expresé mi vocación de ser candidato a Presidente por Alternativa Federal en donde estamos trabajando gran parte de los gobernadores de la Argentina y dirigentes de distintos espacios  que coincidimos en la necesidad de plantear a los argentinos  la necesidad de una Argentina de más consenso, una Argentina federal, una Argentina donde vemos cómo crecer y no con quién pelearnos todos los días”, manifestó Juan Manuel Urtubey luego de reunirse en el Centro Cívico de Córdoba con su par Juan Schiaretti.

El Gobernador de Salta indicó que conversaron sobre los avances en la construcción de un proyecto nacional “que busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal”. En ese sentido aseguró que “la mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están” y que coinciden con Schiaretti en descartar alianzas con el macrismo o el kirchnerismo. “Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora”.

Urtubey destacó, en un mensaje dirigido a Roberto Lavagna, que Alternativa Federal “no es personalista sino que, justamente, tenemos las primarias en agosto, en las que vamos a participar aquellos que tenemos vocación de encabezar esta propuesta de cara a la ciudadanía convencidos de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional” y agregó que “va a ser la sociedad, no nosotros por la rosca política o por decisión de alguien, quien va a determinar quién es el candidato a presidente de nuestro espacio”

«Nuestro espacio se construyó con una lógica distinta a la de las candidaturas por acuerdo. Para construir de esa manera están el macrismo y el kirchnerismo», advirtió Urtubey, quien enseguida agregó: «Todos los candidatos de Alternativa Federal tenemos que participar de las PASO y de ahí va a salir el candidato para la general». Para el salteño, «estaría bueno que Lavagna pueda participar» ya que «cuanto más amplitud y propuestas tenga nuestro espacio, mejor, porque va a tener más potencia electoral».