PJ: se unen Máximo, intendentes y massismo sin Massa

El PJ bonaerense selló la unidad, al menos hasta que se definan las candidaturas, en el Congreso partidario celebrado en la Matanza donde Máximo Kirchner compartió mesa con los intendentes del conrbano, Hugo Moyano y dirigentes del massismo. Fernando Espinoza, anfitrión de la cumbre, pidió sumar a “todos los sectores de la sociedad que están arrepentidos de su voto a Macri y a Vidal porque fueron perjudicados por sus políticas”.

El intendente pernista de Tigre, Julio Zamora, dijo que el congreso «marca un inicio en el proceso de unidad del peronismo en un frente compartido de la oposición».
«Yo hablo todos los días con Sergio (Massa) y creo que se puede lograr en la provincia de Buenos Aires la unidad de sectores de la oposición que pensamos lo mismo como se está logrando en otras provincias”. .

“Hoy es un día de fiesta para todo el espacio del campo nacional y popular porque venimos a este Congreso de La Matanza para sellar la unión definitiva de todo el campo nacional y popular, con un frente democrático amplio”, afirmó Espinoza. En uno de sus puntos aprobados por unanimidad, el Congreso Partidario autorizó a las autoridades partidarias a permitir la creación de frentes electorales con otros espacios.

El Presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray, afirmó que “este Gobierno sabe que estamos ganando las elecciones en la Provincia de Buenos Aires y por eso manipula el calendario electoral”, al participar del Congreso Provincial, en La Matanza. “Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria”, puntualizó Gray, y agregó que “el peronismo tiene un único destino, que es ganar las próximas elecciones y poner una presidenta en la Casa Rosada”. En la jornada, que contó con la participación de 752 congresales, Gray recordó que “hoy tenemos grandes cifras de desempleo, una notoria desaceleración en la economía y el Gobierno volvió al FMI, pero el peronismo va a ganar las elecciones para salir de esta crisis”.

En el Congreso del PJ bonaerense también participaron líderes de movimientos sociales como Emilio Pérsico y opositores como la diputada Victoria Donda. Además de Hugo y Pablo Moyano, se subieron al nutrido escenario los sindicalistas Omar Plaini, Rodolfo Baradel y Hugo Yasky, entre otros. En representación de la primera sección electoral, estuvuieron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Menéndez (Merlo), por la tercera sección sus pares Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), además de Eduardo “Wado” De Pedro en representación de la Cámpora.