Solá blanquea tras 10 años su regreso al kirchnerismo

Cristina de Kirchner y el ex gobernador Felipe Solá mantuvieron un encuentro ayer en el departamento de la senadora en la ciudad de Buenos Aires para conversar sobre la estrategia de cara a las elecciones de este año. “Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, manifestó Solá, presidente del bloque Red por Argentina y precandidato presidencial peronista.

“Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado», aseguró el Diputado. “Enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder. Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales”, concluyó Solá.

La última vez que los dos dirigentes se habían mostrado en público había sido en 2007, cuando Solá era todavía gobernador y Cristina, candidata a presidente. Unos meses atrás, a finales de 2018, habían retomado el diálogo después de más de una década. La mesa de acción política del PJ nacional sumó en las últimas reuniones del año pasado a dirigentes que se habían distanciado del partido durante el kirchnerismo, como Solá y los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) Héctor Daer (Sanidad), y Ricardo Pignanelli (SMATA).Hoy se sumarán el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández y al presidente del PJ bonaerense Fernando Gray.