Varios

Vidal pisó Matanza antes del Congreso PJ

María Eugenia Vidal recorrió hoy el bastión peronista de La Matanza junto a los ministros Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educación). La gobernadora estuvo en el Centro de Atención Móvil de la línea 144 para denuncia de casos de violencia de género en Laferrere, y por la tarde junto a   su jefe de Gabinete, Federico Salvai, recibieron a un grupo de intendentes del PRO, encabezados por Jorge Macri (Vicente López), Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (3 de Febrero) y Martiniano Molina (Quilmes).

 

Los dirigentes del PRO hicieron un balance de las últimas medidas llevada adelante por el gobierno de Vidal. “Estuvimos revisando el avance de las obras en centros de atención primaria y en las escuelas de cada uno de los distritos”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego del encuentro. Los alcaldes macristas también analizaron junto a la gobernadora el reclamo que impulsan para eliminar las PASO a través de una ley del Congreso de la Nación, una medida que implicaría ahorro fiscal pero además agravaría la interna y división del peronismo en aquellos municipios donde hay más de un candidato.

 

Por la mañana, Vidal había desembarcado en La Matanza junto a Stanley y Finocchiaro, el pre candidato a intendente de Cambiemos que intentará destronar a la cristinista Verónica Magario. En ese distrito, el jueves, el PJ bonaerense celebrará su Congreso partidario para habilitar la conformación de frentes electorales y confluir así con Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner. El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, aseguró que en el congreso partidario a realizarse el próximo jueves en La Matanza «vamos a sellar la unidad del peronismo bonaerense para enfrentar a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal» en las próximas elecciones nacionales y de la provincia de Buenos Aires. «Todos los sectores del peronismo vamos a consolidar la unidad para encaminarnos hacia un gran frente electoral que nos permita tener un gobierno con un verdadero proyecto nacional», sostuvo el ex jefe comunal de La Matanza a través de un comunicado. Espinoza, quien se postula como precandidato a gobernador bonaerense del PJ, consideró que «a Macri y a Vidal le quedan diez meses de gobierno porque ya pasaron el 80 por ciento de su gestión y nada podemos esperar de ellos, solo más ajuste, más recesión, más inflación y más desocupación».