Lavagna ya tantea a la Convención UCR

Roberto Lavagna recibió a Jorge Sappia, presidente de la Convención UCR, el órgano encargado de definir las alianzas electorales. El ex Ministro estuvo acompañado por Ricardo Alfonsín quien aspira a secundarlo en una fórmula presidencial y es el encargado de reclutar radicales disidentes que están disconformes en Cambiemos.

Lavagna comenzó así a tantear que apoyó tendría para llevar su candidatura a la Convención del radicalismo que aún no tiene fecha cierta para evitar que estalle la interna partidaria. El presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, se distanció de Mauricio Macri desde que la Casa Rodada le brindó su apoyo al demócrata Omar de Marchi, adversario del radicalismo mendocino, en la pelea por la gobernación.

«El mejor compañero de Lavagna serían los programas. Al revés de lo que hicimos en Cambiemos, donde los tendríamos que haber debatido al comienzo», lanzó Alfonsín tras la conversación que mantuvo con el economista.

El hijo del ex presidente contó que «Lavagna tiene interés y quiere ser un candidato de unidad nacional y yo creo que nosotros necesitamos eso».

En LN+, Alfonsín aclaró que «voy a esperar que mi partido lo diga», aunque dejó abierta una puerta a una posible alianza porque la UCR tiene un «muy buen» concepto del político, ya que fue candidato de la UCR en 2007.