Aliado de Massa se impuso en Chubut
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue el candidato más votado en las PASO provinciales, aunque la interna del peronismo, en la que se impuso Carlos Linares, recolectó más votos que el oficialismo. «Gracias a cada una de las localidades de Chubut por el acompañamiento. Voy a seguir recorriendo la provincia, escuchando a los chubutenses. Pusimos a la provincia de pie, queda mucho por hacer y unidos lo vamos a lograr. Las puertas están abiertas», enfatizó el mandatario local y aliado de Sergio Massa este lunes.
El peronismo (Frente Patriótico Chubutense) sumó entre sus tres candidatos el 32,66 por ciento de los votos, mientras que Arcioni (Alianza Chubut al Frente) obtuvo el 31,84% de los votos, de acuerdo con el recuento provisorio.
En tanto, el tercer espacio que apareció en el podio es Cambiemos con el 14,01%, representado con la postulación del radical Alberto Menna, quien a nivel individual, sin embargo, quedaba de momento ubicado en segundo lugar detrás del actual gobernador.
Esto es así porque en el peronismo el voto se distribuyó de manera muy equilibrada entre los líderes de sus tres listas, aunque se impuso finalmente Linares, que competirá en las elecciones generales
Con el 16,6 por ciento de los votos, superó a sus adversarios en la interna del partido: César Mac Karthy (12,8 por ciento) y Héctor Burgoa (3,26 por ciento).
Los resultados se vieron modificados durante la madrugada, ya que hasta anoche el partido de Arcioni se imponía al peronismo, donde el candidato más votado era Mac Karthy.
De manera individual, el postulante más votado fue el gobernador (96.608 votos), en segundo término se ubicaba el kirchnerita Linares (50.386) y luego el radical Menna con 42.501 votos.
Si bien la diferencia fue muy ajustada, una muestra de que Arcioni se impuso de manera individual en las PASO fue que Menna, se comunicó por teléfono con el mandatario chubutense para feliticarlo por el triunfo.