Massa bendice a Tinelli candidato único del PJ anti K en BA

Sergio Massa confirmó su candidatura presidencial ante el avance de Roberto Lavagna y salió a bendecir a Marcelo Tinelli como su candidato a gobernador de Buenos Aires. El líder del Frente Renovador y el conductor televisivo Marcelo Tinelli se mostraron juntos hoy en el distrito bonaerense de San Fernando, tras aceptar una invitación del intendente local, el massista Luis Andreotti.
«Tinelli quería conocer el taller de oficios del municipio, ya que la Fundación La Flía donó elementos para su funcionamiento», dijeron fuentes cercanas al encuentro. En este marco, Massa y Tinelli charlaron de política con vistas a las próximas elecciones y hablaron sobre la necesidad realizar una amplia PASO nacional que permita generar una alternativa electoral entre Cambiemos y el kirchnerismo, con la ex presidenta Cristina Kirchner posiblemente como candidata a la Presidencia enfrentando el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, en las urnas.
Massa también resaltó en su conversación con Tinelli la importancia, de acuerdo con su criterio, de que esa PASO tenga un solo candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, en momentos en los que se menciona la posibilidad de que el conductor televisivo se embarque en esa carrera electoral. En San Fernando, Massa y Tinelli amasaron pizzas con dos mujeres que están haciendo capacitación y son víctimas de violencia de género.

Cada vez más enfrentado a Massa, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que Massa, y los dirigentes peronistas de Alternativa Federal están en un «proyecto» político «distinto» al suyo. «Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas completamente distintas. Imagínese una interna del justicialismo que intenta imponerle un candidato de esa interna a otros sectores como radicales y socialistas. Es lo contrario de lo que uno está buscando, que no es un Gobierno de partidos, sino de partidos y de sociedad civil», sostuvo el aspirante a la Presidencia.
En diálogo con Radio Continental, el ex funcionario nacional añadió: «Massa está tomando un camino particularmente partidista, ese no es mi proyecto».