Lousteau juntó a Frigerio, Cornejo, Larreta, Nosiglia, Lavagna Jr y Alfonsín
«Estoy convencido que podemos trabajar entre todos», afirmó el diputado nacional Martín Lousteau en la presentación de «Debajo del agua», que se realizó en la sala Jorge Luis Borges de la 45° Edición de la Feria del Libro frente a un auditorio repleto, con más de 2000 participantes.
Junto al politólogo Andrés Malamud, el neurocientista Facundo Manes y la diputada Silvia Lospennato; Lousteau sostuvo: «Queremos una coalición superadora con todos aquellos que se quieran sentar y discutir, para hacer una Argentina común para todos. Porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa».
Manes felicitó a los dirigentes de los distintos espacios, que acompañaron la presentación. Y destacó que Martín es un hombre de pensamiento y acción, «y eso es lo que necesitamos cada vez más en la dirigencia Argentina». También, llamó a hacer algo concreto entre todos, «resolver el hambre», pidió que le exijamos a éste presidente y a los sucesorios, priorizar éste problema. E instó a la dirigencia política en que no gasten plata en campaña póngala en darle de comer a los chicos».
Por su parte, Malamud sostuvo que el libro de Martín aborda la situación del Estado: «Las circunstancias actuales de la Argentina son otra vez sopa, y otra vez sopa es crisis».
Participaron del evento: el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici; el economista Marco Lavagna; los históricos dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Enrique Nosiglia, entre otros diputados y legisladores de distintos espacios políticos. Mandaron sus adhesiones a través de vídeo: el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y Sergio Massa.
Desde una perspectiva crítica, el autor brinda su diagnóstico de los problemas de los argentinos y propone soluciones para superar la crisis que nos afecta hace más de 50 años.
