Larreta blinda CABA con Lousteau como senador

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, irá por su reelección para el período 2019-2023 y el cierre de listas arroja que tiene el camino más despejado que nunca para lograr su objetivo. Eso sí, para llegar a esto, debió ceder algunos intereses: el primer lugar para en la lista de diputados nacionales será para Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica. El candidato a primer legislador, en tanto, será para el abogado laboralista del riñón de Graciela Ocaña, Diego  García Vilas, quien irá por su reelección. Y por supuesto, absorbió a su mayor competidor, Martin Lousteau quien encabezará la lista de senadores nacionales acompañado de Guadalupe Tagliaferri, la actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño.

Cabe recordar,  que en el último round de la elección para quedarse con la capital, en el 2015, Larreta logró un triunfo tras una ajustada pelea en ballotage contra Lousteau. En ese entonces,  el candidato macrista superó al de ECO por 51,64% contra 48,36%. Con esa pequeña diferencia de tan solo tres puntos, Larreta sabía que eso no podía volver a repetirse. Tras una lograda negociación y tras aceptar encabezar la lista de senadores, Lousteau le despejó el terreno de un posible balotage.

Juntos por el Cambio anunció que Rodríguez Larreta y Diego Santilli repetirán la fórmula del 2015 para pelear por su reelección en la Ciudad. «Equipo que gana no se toca, no se cambia», fue la frase que Santilli escuchó de Larreta cuando le pidió que lo acompañara para competir por un segundo mandato. Los principales candidatos que disputarán la jefatura de gobierno, serán también el actual presidente del club San Lorenzo, Matías Lammens, quien irá en la lista de Frente de Todos  y el economista Matías Tombolini elegido por Lavagna para acompañarlo en la boleta de Consenso Federal. Lo cierto es, ya se cree que Larreta puede llegar a arrasar en primera vuelta.