Pichetto escenificó la derrota de Marcos en el gabinete

Sentado frente a Marcos Peña en la mesa oval del gabinete, el peronista Miguel Pichetto concentró todas la miradas en Casa Rosada. La incorporación del senador PJ significó la caída de la cortina de hierro que el jefe de gabinete había alzado como bandera de Cambiemos y terminó de confirmar la licuación del poder de Peña en el staff presidencial.

Rogelio Frigerio no sólo recuperó a Emilio Monzó en la mesa chica de Macri sino que ahora sumó a Pichetto, una figura “premium” del peronismo de centro que representa la apertura del oficialismo hacia el PJ para blindar la campaña y también la gobernabilidad.

Los ministros del Gabinete nacional le dieron así la bienvenida a Pichetto, flamante candidato a vicepresidente de la fórmula con la que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección, y le explicaron en detalle a dónde apunta la gestión de cada ministerio..
Pichetto, quien llegó a la Casa Rosada más temprano para reunirse a solas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sentó enfrente de Macri, escoltado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Según fuentes oficiales, durante el encuentro cada ministro le explicó «más en profundidad los temas de cada cartera», con los proyectos en marcha de cada uno y lo realizado hasta ahora. También analizaron la presentación de ayer del nuevo frente «Juntos por el Cambio» y las buenas repercusiones que tuvo dentro y fuera del país el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto para las elecciones de octubre.
Al término de la reunión, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficiaron de voceros.
«Pichetto dijo que sentía que estaba dando un paso muy importante hacia una Argentina de unidad, que es lo que él siempre había soñado», dijo Bullrich sobre el diálogo con el senador peronista.
«Habló de un salto muy importante en una Argentina que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía», aseguró la ministra. Dijo además que Pichetto «se sentía muy cómodo, muy contento por su decisión, sin ningún tipo de culpa, todo lo contrario».
A su vez, Finocchiaro sostuvo al comentar la incorporación de Pichetto que «la gente se une porque tiene un proyecto o una mirada común o un proyecto, que es el caso que nos ocupa hoy, o bien se junta por conveniencia, que no es el caso».
Asimismo, consideró que «se está terminando la dicotomía peronismo-antiperonismo que tanto daño le hizo al país».