Pichetto y Frigerio, a la pesca de votos peronistas

El senador y precandidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron esta mañana diferentes obras que el Gobierno nacional realiza en la ciudad de La Rioja en donde destacaron que “no ha habido un gobierno más federal en la historia de la Argentina” como el que encabeza Mauricio Macri.

“En las próximas elecciones se juega un desafío muy importante en la Argentina como es consolidar un proyecto democrático, un proyecto de distribución de recursos federales como nunca se vivió en la Argentina. Conjuntamente con el ministro del Interior hemos trabajado en consolidar el federalismo. Antes las provincias estaban sometidas a la discrecionalidad del poder, al poder central del Gobierno federal, y hoy eso llega de manera coparticipable”, indicó Pichetto durante la recorrida.
Además, ratificó que su “tarea” es “convocar al peronismo de La Rioja a que acompañe este proceso” y señaló que “el desafío de la Argentina es construir caminos de grandes acuerdos nacionales para sacar al país definitivamente de la crisis”
“Me parece muy importante, pero esto es un frente y esto es Juntos por el Cambio que está integrado también por la UCR y por otros actores, por el PRO, por la CC, así que las decisiones de la provincia las va a tomar el pueblo de La Rioja”, recalcó el precandidato a vicepresidente.
Por su parte, Frigerio indicó que “respecto a la consolidación de un verdadero federalismo en la Argentina, y no un federalismo desde la retórica o del discurso, nunca las provincias han recibido tantos fondos automáticos en la historia como con este Gobierno”.
“En el pasado tuvimos gobiernos que entendían que la política pasaba por concentrar recursos y poder y someter políticamente a los gobernadores e intendentes que pensaban diferente. Este gobierno es distinto y no cree que esa sea la forma de hacer política”, resaltó.
En ese sentido, ponderó “la decisión del Presidente de transferirle más recursos a las provincias de manera automática” y destacó también “las provincias están cumpliendo sus compromisos de responsabilidad fiscal”.
Por último, el ministro aseguró que “el gran desafío es construir condiciones para generar empleo en el sector privado, empleo formal y de calidad” y señaló que “en algunos sectores ya se ha avanzado en el tema como es el caso de la energía, el turismo, la minería y el sector agropecuario”.