Massa visitó a Descalzo y empuja campaña de Axel
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, visitó junto al primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, el laboratorio Géminis Farmacéutica. Allí, charlaron con el dueño del laboratorio y los empleados administrativos. En el mismo lugar se reunieron con distintos empresarios de PyMEs locales con el objetivo de compartir las inquietudes comunes al sector en la región.
En este sentido, Descalzo, señaló: “En un momento en que el pequeño y mediano empresario no la está pasando bien, en Ituzaingó tomamos la decisión de acompañarlos con políticas públicas a través de convenios y acuerdos. Además, queremos fomentar que las empresas inviertan en el distrito porque cada empresa que abre significa nuevos puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas, y eso nos llena de alegría”.
Por su parte, Sergio Massa, sostuvo: Necesitamos reducir los impuestos, tenemos que bajar un 35% la presión impositiva en PYME y comercio porque eso nos va a permitir volver a recuperar la capacidad de producción y de inversión. Nuestro compromiso es luchar para cambiar esta situación y volver a poner en funcionamiento la economía”. Luego, Massa y Descalzo, visitaron el Centro de Jubilados “Barrio Aeronáutico” en donde se reunieron con los adultos y las adultas mayores que allí concurren y dialogaron acerca de la situación económica y social actual.
Con respecto a este punto, Descalzo argumentó “Los adultos y las adultas mayores son uno de los sectores que más están sufriendo las medidas económicas a nivel nacional y provincial. Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizarles una vida digna, un Estado que responda a sus demandas. Es por eso, que después de una lucha constante logramos obtener las llaves del Hospital para que nuestros vecinos y sobre todo nuestros jubilados puedan contar con un mejor servicio de salud y sobre todo de calidad”.
Al ser consultado sobre la situación actual de los jubilados, Sergio Massa contestó: “Desde el 11 de diciembre vamos a establecer un esquema que por ley los medicamentos para los jubilados van a ser gratuitos. Un gobierno que no cuida a sus mayores, es un gobierno que no respeta la historia de su país. Este gobierno ha lastimado con un descuento brutal de las jubilaciones, dejando de atender en medicamentos, pero sobre todo le ha dado la espalda a nuestros jubilados. ”
Kicillof recorrió ayer en el partido de General Las Heras un jardín de infantes que se encuentra cerrado por obras y consideró que «para poner a la provincia de Buenos Aires en marcha» es necesario que él gane las elecciones y tener «como presidente a Alberto Fernández y como vice a Cristina Kirchner». Acompañado por Massa, candidato de su espacio a diputado nacional, el economista acusó al oficialismo de hacer «muchas promesas», pero avanzar en «pocos hechos reales».
«Acá tenemos una metáfora de lo que pasó en el gobierno de (la actual mandataria provincial, María Eugenia) Vidal y de (el presidente Mauricio) Macri. Ellos prometieron que todo lo que estaba bien lo iban a dejar y a este lugar lo cerraron y no pudieron volver a abrirlo», cuestionó Kicillof. El ex titular del Palacio de Hacienda dialogó con vecinos de la zona y con la prensa local, a quienes les explicó que está recorriendo varias ciudades «para evacuar todas las dudas respecto de qué significa el Frente de Todos».
«Para poner a la Provincia en marcha necesitamos a los intendentes, la gobernación, los diputados, los senadores, la Legislatura, como presidente a Alberto (Fernández) y como vice a Cristina (Kirchner)», resaltó.