Macri llamó a Alberto F y hablaron de una «eventual alternancia en el poder»
“Llamé a todos los candidatos que quedaron confirmados en las PASO”, había asegurado tras las elecciones del domingo el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, en aquella oportunidad, no logró contactarse con Alberto Fernández. “No creo que me llame el Presidente, el Gobierno nunca convocó a nadie. El único que me llamó fue [Rogelio] Frigerio”, había asegurado el candidato del Frente de Todos.
Sin embargo, ambos candidatos revelaron hoy que, hace tan sólo unas horas, lograron comunicarse. «Me mandó un mensaje escrito que quería hablar y obviamente que le voy a contestar», aseguró Fernández. Y aclaró: «No le clavé el visto, lo vi cuando venía manejando y estaba solo en el auto, por eso no podía hablar. Yo, encantado de hablar con el Presidente teniendo en cuenta que debe entender que los resortes están en sus manos, no en las mías. Si tiene sentido, me reuniría con él», aseguró.
Finalmente, Macri contó que mantuvieron una “buena y larga conversación telefónica” con Alberto Fernández, y aseguró que su contrincante en los comicios nacionales se comprometió a colaborar para que la “incertidumbre política” que genera el proceso electoral “afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”.
El presidente informó sobre el diálogo, a través de Twitter, donde agregó que Fernández “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.
A clase
Mientras tanto, Fernández aprovechó para volver a dar clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a dónde sus alumnos se agolpaban para sacarse selfies.
Fernández es profesor de Derecho de la UBA desde 1985. Actualmente, es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado.