Sin Macri, la UCR celebró triunfo en Mendoza

El radical Rodolfo Suárez se impuso anoche en las elecciones a gobernador en la provincia de Mendoza al derrotar a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

El mandatario electo justificó la ausencia de Mauricio Macri en los festejos al asegurar que «ha sido una estrategia» el hecho de que el presidente no visitara la provincia para apoyar su candidatura. «Hubo una elección nacional que fue adversa para el oficialismo y nosotros no queríamos que eso influyera en Mendoza», admitió.

«Tengo muchas esperanzas de que Mendoza va a seguir por esta senda de los buenos Gobiernos como el de (el actual mandatario local, Alfredo) Cornejo y el de todos los municipios en los que estamos», señaló el mandatario electo.
Suárez sostuvo que en estas elecciones «se evalúa una gestión provincial, pero también se evalúa una forma de gobernar». En este sentido, resaltó que su espacio promueve un rumbo «que es lejos del populismo, lejos de regalar todo» y que «tiene que ver con administrar bien un Estado, con prestar buenos servicios».
«Pasadas las elecciones todos tenemos que olvidarnos a qué partido pertenecemos y ponernos a trabajar por los argentinos», aclaró el dirigente de la UCR, que encabezó la boleta del frente Cambia Mendoza.

Un total de 1.406.082 de personas están habilitadas para participar de estos comicios, en los que también se va a elegir diputados y senadores provinciales.
La lista oficialista del frente Cambia Mendoza postuló a Suárez, intendente de la ciudad capital que tiene el apoyo de Alfredo Cornejo y fue el candidato más votado en las primarias locales.
Por la oposición, su principal adversaria fue la actual senadora Fernández Sagasti, que encabeza la boleta del Frente Elegí, integrado por el peronismo y otros espacios provinciales. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores propone para gobernadora y vice a Noelia Barbeito y Soledad Sosa, respectivamente, mientras que la alianza Protectora lo hace con José Luis Ramón y Mario Vadillo.
Además, también se votaba intendente y concejales en 14 departamentos de Mendoza: las excepciones son los municipios de San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael, que ya lo hicieron días atrás. En las primarias provinciales del pasado 9 de junio, el oficialismo se había impuesto con el 42,89 por ciento de los votos, mientras que Elegí Mendoza había cosechado 35,64 puntos.