El #SiSePuede de Macri quedó opacado por suba de la pobreza
El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en Junín la segunda marcha del “Sí, se puede”, con el objetivo de llegar al balotaje. Su gira por el interior comenzó el mismo día en el que el INDEC anunció pobreza récord en su mandato. Según la información difundida por ese organismo, la pobreza afecta al 35,4% de la población, el dato más alto de la gestión de Mauricio Macri, según cifras correspondientes al primer semestre, con lo que en el país ya hay 15,8 millones de personas en esa situación. En los últimos doce meses, la cantidad de pobres aumentó en 3.250.000 habitantes.
El Presidente llegó esta tarde a Junín tras encabezar en la localidad de Arrecifes una recorrida por obras en la autopista a la Ruta Nacional 8.
“Los escuché y entendí, tomé nota, pero ahora viene el alivio a fin de mes y en el bolsillo. Y esto pasa porque el esfuerzo que hicieron todo este tiempo no fue en vano. Todos nosotros, los que nos jugamos por el cambio, decidimos dejar de ser parte del problema, para ser parte de la solución”, expresó Macri, durante el acto en el monumento de la Fuente del Milenio de Junin.
Allí, estuvo junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien en la previa a las palabras de Macri resaltó:
“Somos millones los que compartimos el mismo sueño y somos millones que nos vamos a volver a encontrar el 27 de octubre para decir “Sí, se puede”.