Día 1: Alberto hizo equilibrio entre Estados Unidos y Cuba
En su primer día como Presidente, Alberto Fernández mantuvo hoy un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada con una delegación de Estados Unidos presidida por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. En el encuentro se acordó crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países, durante el encuentro que se realizó este mediodía en la Casa Rosada.
Fernandez también recibió hoy, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Participó del encuentro el canciller Felipe Solá. También estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.
Durante el encuentro, los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país. El presidente Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países, y señaló que «vamos a avanzar en la cooperación mutua» para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba. «Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba», expresó. Por último, los mandatarios señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones.