Alberto inauguró agenda en Israel con cena de honor

El presidente Alberto Fernández fue recibido hoy por su colega de Israel, Reuvlen Rivlin, en la Residencia Presidencial, en Jerusalén, donde participó de una cena de honor para los 40 jefes de Estado y gobierno que mañana asistirán al acto de conmemoración del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.

af
En inglés, el idioma que todos los oradores de la noche utilizaron, el mandatario israelí anunció el objetivo central del Foro Internacional del Holocausto que se realizará mañana: “Nos juntaremos para decir Nunca Más”.
El discurso en representación de los jefes de Estado y gobierno invitados lo hizo el rey Felipe de España, quien aseguró que viajaron hasta allí para “mostrar nuestro respeto por los sobrevivientes y nuestra repugnancia por lo que pasó, pero quizás, aún más importante, es que vinimos a mostrar nuestro compromiso para combatir la ignorancia y el odio que posibilitó el Holocausto”.
“Recordar solo no alcanza. La barbarie puede crecer cuando menos se espera, incluso en países con altos niveles de educación. Por eso, no podemos mirar para otro lado. Esta es una responsabilidad individual y colectiva. No hay lugar para la indiferencia. Nunca más”, concluyó el monarca.