Frederic criticó el «show de punitivismo» y propuso una política de seguridad federal
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, garantizó hoy que la política en esa área “será federal”, cuestionó los “shows punitivos” y adelantó que “se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales” que operen en el territorio, al inaugurar en Tucumán la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en lo que va de su gestión.
El encuentro convocó en el centro de la capital provincial a los ministros de Seguridad de las provincias y la ciudad de Buenos Aires, a jefes policiales de esos distritos; al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañado por diputados nacionales, y a los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.
Frederic expuso los lineamientos de su gestión, que dijo tendrá una “mirada federal”, sin “recetas foráneas” ni “shows punitivos” para enfrentar el tráfico de drogas ilegales.
En el evento, en el que también estuvieron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y los ministros de Justicia, Marcela Losardo, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la ministra firmó una serie de acuerdos con las provincias y la ciudad de Buenos Aires, que estuvo representada por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.
En su discurso, la titular de Seguridad prometió una gestión con “perspectiva de género”, que evite “la criminalización de grupos sociales” (entre ellos el colectivo trans y LGTBIQ), y cuide la salud y seguridad de los miembros de las fuerzas y sus familias.