El Ejército ya reparte 24 mil raciones de comida en La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, puso en marcha hoy la distribución de 24 mil raciones de alimentos preparados en las distintas localidades del distrito junto a la Guarnición Militar Buenos Aires.
Acompañado por el general de Brigada Néstor Alfredo D´Ambra, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, Espinoza dispuso la colocación de los puestos en los que se instalarán cocinas de campaña para la preparación y distribución de las raciones de comida.
De esta manera, el jefe comunal sumó al Ejército para las tareas que se realizan en el distrito más poblado del conurbano bonaerense en el marco de las medidas de prevención del coronavirus y de asistencia a los sectores más humildes.
Espinoza agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la presencia del Ejército Argentino en La Matanza, que no dudó en responder rápidamente al pedido de ayuda frente a la gravedad de los hechos», al tiempo que subrayó: «Tenemos muchos vecinos que al no poder salir a trabajar necesitan ayuda con la alimentación».
Por su parte, D´Ambra señaló que «las operaciones en desarrollo consisten en la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del territorio de La Matanza, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan».
Respecto de la situación puntual de los contagios por coronavirus, el intendente subrayó que en La Matanza tienen «15 positivos, de los cuales cinco ya fueron dados de alta» y que «en el 99 por ciento de los casos» son personas que «habían regresado de un viaje a Europa o a Estados Unidos».
«El 60 por ciento de los casos son menores de 31 años. Con esto quiero destacar que no sólo se contagian los adultos mayores. Por eso, todos nos tenemos que cuidar», remarcó el jefe comunal.
Además, señaló que ya tienen «dispuestas 550 camas de terapia intensiva, 2.056 camas de internación» y están «preparando 4.000 camas más de aislamiento».