Jorge Macri gana centralidad: estuvo con Alberto y Kicillof

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió esta tarde al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para recorrer la finalización de las obras del Hospital de Campaña ubicado en el Campo 1.

Los funcionarios visitaron los módulos instalados en el polideportivo que sirven para atender y controlar pacientes con COVID-19, con síntomas leves y así garantizar que cumplen con el debido aislamiento.

En total se habilitaron 24 camas. Cada paciente cuenta con una cama, una mesa de apoyo, una mesa para comer y tubos de oxígeno. Además, la atención será de dos médicos  y dos enfermeras que trabajaran en dos turnos.

El armado del centro extra hospitalario fue donado al municipio por COAS, American Tower, Módulo Quatro, y Banco Galicia y armados por la empresa Ibero. Cada módulo tiene un valor aproximado de 4 millones de pesos y adicionalmente el mobiliario para equiparlos tiene un valor de 1 millón 100 mil pesos.

La comuna de Vicente López ya cuenta con cinco centros extra hospitalarios en el partido que suman 327 camas que ofrecerán una atención enfocada en pacientes infectados con síntomas leves, previo paso por el sistema hospitalario.

Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual estamos: Triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando respiradores., además de las que ya tenemos en los centros extra hospitalarios”, aseguró el intendente Jorge Macri quien más tarde se reunió también con Axel Kicillof.

Al encuentro con el gobernador bonaerense también asistieron Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás). Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.

Durante el encuentro se analizó la situación económica de cada uno de los distritos bonaerenses. Este mes la Provincia ya asistió financieramente a los municipios que no contaban con recursos para pagar sueldos, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y el Fondo de emergencia. Asimismo, para el mes próximo se acordará un cronograma de desembolsos con las autoridades municipales.