Larreta anunció medidas para adultos mayores

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindó hoy  detalles sobre las medidas que lleva adelante la Ciudad para cuidar a los adultos mayores de 70 años, el principal grupo de riesgo en la pandemia del coronavirus
Rodríguez Larreta destacó que “la mejor manera de cuidarlos es que se queden en sus casas, para eso los vamos a acompañar”. “Para eso les vamos a brindar asistencia a través de nuestra red de voluntarios, tenemos más de 30.000 anotados. Vamos a brindarles asistencia para que no tengan que salir y tengan un voluntario a disposición para comprar alimento, medicamentos o algo de primera necesidad. Incluso para acompañarlos, para llamarlos por teléfono a ver lo que necesitan, porque es muy importante además mantener y cuidar los vínculos afectivos”, explicó.
Conferencia de prensa 8-4
El Jefe de Gobierno además dijo que “tenemos un protocolo de cuidado para aquellos adultos mayores que viven en familia”. Y agregó: “Después tenemos un plan más específico, para aquellos que viven en situación de vulnerabilidad, en las villas, donde también diferenciamos a aquellos que viven solos de los que viven en familia”.
“Está probado que dos de cada tres personas que se contagian el virus no tienen síntomas, pero de la misma manera, no saben que están enfermos. Por eso es tan importante que los adultos mayores vivan separados y no entren en contacto con gente que esté por la calle”, remarcó.
Entre las recomendaciones para asisten a un adulto mayor en su abastecimiento, sostuvo que hay que planificar telefónicamente la compra de alimentos o medicamentos; saludarlos desde lejos; si vive en un edificio, recomendarle que sea el encargado o un vecino fuera del grupo de riesgo quien pueda recibir el pedido; mantener siempre un metro y medio de distancia o más; desinfectar con un trapo con agua y una gota de lavandina los envases antes de entregarlos; recordar higienizarse las manos al llegar y antes de irte; siempre que la tarea sea presencial, no olvidar llevar el DNI para que el adulto mayor pueda identificarlo.