Massa suma a Julián Dominguez
El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sumó a Julián Dominguez a la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de su partido, y llamó a «construir ese gran acuerdo que Argentina necesita» desde «la diversidad y el respeto por el que piensa distinto».
Massa, además, afirmó que el principal «desafío» de la alianza oficialista es «gobernar para todos y con todos». «La democracia tiene la responsabilidad de resolver los problemas que no resolvimos en 37 años. Tenemos el desafío de diseñar una Democracia social y gobernar con derechos para todos», afirmó, acompañado por los principales referentes del FR, como el ministro de Transporte, Mario Meoni; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, entre otros.
Según sostuvo, esa tarea hay que realizarla «invitando» a todos los sectores a participar, porque no la pueden «hacer solos».
«Nuestro desafío dentro del Frente de Todos debe ser gobernar para todos y con todos», destacó Massa, que presentó la escuela junto a la coordinadora Mónica Litza, quien -por su parte- aseguró que la premisa de la institución es ser «abierta y plural».
Massa evaluó que la pandemia de coronavirus dejó como enseñanza que se puede «aprender de manera remota, que el mundo es un solo, que está absolutamente conectado y que, en definitiva, se puede, entre todos, compartir experiencias y conocimiento».
«Elegimos el 30 de octubre porque es un símbolo para la democracia», indicó el presidente de la Cámara baja, al hacer referencia al 37 aniversario de la elección de 1983 que llevó al radical Raúl Alfonsín al poder y también marcó el regreso a la democracia tras la dictadura que comenzó el 24 de marzo de 1976.
Y agregó: «Ese preámbulo de la Constitución Nacional que nos marcó como sociedad nos tiene que obligar a compartir transversalmente en la política este sueño».
El primer invitado de la escuela fue el embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, quien celebró el lanzamiento de la escuela porque -según dijo- «la calidad de los gobiernos depende de la calidad de los políticos».
«En 37 años de democracia no hemos podido avanzar como nos hubiera gustado. Hemos avanzado algo y sería bueno que un día que hiciéramos un inventario de los progresos sociales, pero mucho menos de lo que nosotros queríamos», afirmó el ex diputado radical.
Y agregó: «Hay que tener cuidado con las palabras, porque decimos que la democracia tiene deudas, pero no tiene deudas la democracia. La democracia no gobierno, no se endeuda con el FMI, no privatiza ni estatiza, no abre las economías, no se encarga de diseñar el modelo educativo o de administrar justicia, la deuda no es de la democracia, es de la política».