Provincia de Buenos Aires recibe 123 mil dosis
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, ratificó hoy que el distrito recibirá 123 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, del total de 300 mil que llegó al país procedente de Rusia, en el marco de un plan estratégico de vacunación que se iniciará el martes próximo en todo el país.
En diálogo con radio Rivadavia, García contó que la provincia recibirá esa cantidad de dosis, para ser distribuida principalmente en el conurbano y en algunos municipios del interior, de acuerdo con el criterio sanitario fijado por las autoridades del área.
«Todos los hospitales provinciales serán centros de vacunación», aseguró la funcionaria e indicó además que las escuelas serán parte del operativo, con asistencia de trabajadores sociales y de la salud «para acompañar el proceso». Dijo que habrá unos 7 mil vacunadores en el distrito.
En otro orden, García alertó sobre un aumento de casos en algunos municipios de la provincia.
Alberto Fernández remarcó que la llegada del primer cargamento de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V coincidió con el inicio de las campañas de inmunización masiva en distintos países del Hemisferio Norte.
«Estamos tranquilos de haber cumplido nuestro compromiso: que los argentinos empiecen a vacunarse cuando se vacunan los habitantes de los países centrales», dijo.
Este sábado, antes de la videconferencia con los gobernadores, el presidente analizó junto al ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; los últimos detalles del plan de vacunación.
La campaña arrancará el martes 29, desde las 9, y se realizará en las 24 jurisdicciones del país, en alrededor de 8.000 vacunatorios.
La coordinación con las provincias hasta ahora no muestra cortocircuitos, más bien lo contrario. Tanto el presidente como el equipo que lo acompañaba consideraron que la videoconferencia fue muy positiva.
Tomaron como un factor muy positivo el compromiso mostrado por los mandatarios provinciales para vacunarse ellos mismos.
Algunos gobernadores se mostraron dispuestos a inmunizarse en lo inmediato o como mucho en las primeras semanas de enero. Otros dijeron, probablemente por cuestiones de edad, que lo harán apenas se autorice en la Argentina la aplicación de la Sputnik V para mayores de 60 años.