Fin de gira: México abre mercado a carnes argentinas

Los presidentes de Mexico y Argentina acordaron abrir el mercado de carnes argentinas a Mexico en los mismos terminos que actualmente esta abierto al mercado de Mexico las carnes de origen uruguayo. El Gobierno Mexicano instruirá al representante de SENASICA en Uruguay para que se desplace a Buenos Aires y convenga con las autoridades del SENASA argentino los pasos a seguir para elaborar los protocolos y habilitar los establecimientos frigorificos.

Ambos paise acordaron también fortalecer la cooperación técnica en Agricultura para lograr seguridad alimentaria y avanzar en temas de manejo post-cosecha de la producción originada en pequeños y medianos productores transfiriendo la tecnología de silos bolsa que contribuirá a mejorar las condiciones de almacenamiento, preservar de plagas la producción y brindando ventajas a los campesinos para la venta en el momento mas conveniente, optimizando sus ingresos.

Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, partió desde México anoche en un vuelo que lo traerá de regreso a la Argentina luego de haber participado de las celebraciones por los 200 años del Plan de Iguala, hito de la independencia de ese país invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

En una visita de tres días, Fernández mantuvo una intensa agenda conjunta con López Obador, se reunió con empresarios, fue reconocido como Huésped Distinguido de la Ciudad de México y visitó el laboratorio mexicano que produce junto a otro argentino la vacuna de Oxford-AstraZeneca para la región, entre otras actividades.

En su viaje, el mandatario estuvo acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.