EconomíaPolítica

Alberto anuncia querella criminal por deuda de Macri con el FMI

Alberto Fernández anunció hoy ante la Asamblea Legislativa que su gobierno impulsará una querella criminal contra los funcionarios del macrismo que solicitaron un crédito multimillonario al Fondo Monetario Internacional en condiciones que, dijo, no iban a poder cumplirse.
«Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis y dejen de circular impunes dando clases de economía y el mundo aquellos que generan esas deudas», dijo el jefe de Estado ante aplausos del oficialismo y críticas y gritos de los opositores de Juntos por el Cambio.
Tras ello, anunció: «He instruido he instruido a las autoridades permanentes para que formalmente inicien una querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y participes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda».
«Somos nosotros los que queremos liberar de la deuda que otros tomaron. Sería bueno que reconozcan sus errores», dijo.

Además advirtió ante la Asamblea Legislativa que no tiene apuro para acordar la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El jefe de Estado dijo que el acuerdo firmado por el macrismo en 2018 merece una «revisión y tratamiento adecuado a la hora de su renegociación».
«Tanta mala fe de los tomadores del crédito y tanto desdén de los funcionarios políticos e un organismo multilateral no puede ser visto como un caso más», apuntó.  Y agregó: «Seguiremos nuestras negociaciones con total conciencia y con la firmeza que siempre hemos demostrado. No queremos apresurarnos. Apuro por acordar tienen los picaros de siempre. Nuestro Gobierno el único apuro que tiene es el de poner de pie a la producción y al trabajo».