Comenzó vacunación de fuerzas federales

Las ministras de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y de Salud, Carla Vizzotti, dieron inicio hoy a la segunda etapa del plan de vacunación para las y los trabajadores de las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales, en un acto realizado en la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina.

 

En la jornada, fueron aplicadas las primeras dosis a 20 trabajadores y trabajadoras de las Fuerzas, quienes, por su alta exposición y tareas en contacto directo con la ciudadanía, forman parte de la primera línea de trabajo desde el inicio de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

“Desde el inicio de la pandemia, las y los trabajadores de las Fuerzas Federales estuvieron en la primera línea de cuidado, prevención, seguridad y asistencia que nos requirió el Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero. Y estuvieron allí sin dejar de hacer su trabajo cotidiano de prevención y conjura del delito federal, es decir que redoblaron su esfuerzo con la convicción de que su papel era clave para impedir que el Covid-19 se expandiera con la velocidad y vehemencia que lo hizo en otras latitudes”, aseguró la ministra Sabina Frederic.

 

De este modo, y con la entrega de cinco mil vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación, y en articulación con las áreas de Sanidad de la Policía Federal Argentina, de la Prefectura Naval, de la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se dio inicio a la segunda etapa de inmunización del personal operativo de Seguridad.

 

Es importante remarcar que la campaña de vacunación en las Fuerzas Federales comenzó en diciembre de 2020, con la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal médico y de laboratorio de las fuerzas federales.

 

La ministra Carla Vizzotti, en tanto, destacó de manera virtual que “esta puesta en marcha de la segunda etapa de vacunación es una gran oportunidad para reconocer agradecer a cada integrante de las Fuerzas de Seguridad”. Luego, la funcionaria agregó: “A pedido del Presidente el Estado Nacional se ha reformulado para dar respuesta a la pandemia. Ver a las fuerzas de seguridad en ese rol da mucha alegría y esperanza para seguir. Todo el equipo de salud se sintió acompañado en todo el proceso, y fueron fundamentales para poder tener el menor impacto posible en esta situación inédita, con un sistema de salud y un tejido social muy impactados y que hemos podido fortalecer muchísimo”.

 

En representación del Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron presentes en el acto la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez y los secretarios de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, de de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman, y de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba. También asistieron las máximas autoridades de las cuatro Fuerzas Federales dependientes de esta Cartera: el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón; el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el Director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino; y el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

 

“Si nos mirarnos hoy ante el espejo de hace un año podremos dimensionar el trabajo que hemos realizado de manera conjunta. Trabajamos para llegar a este momento en el que vemos que las decisiones tomadas eran las correctas y las necesarias para poner a la Argentina de pie”, concluyó la ministra Frederic.