Manzur baja al conurbano para intentar dar vuelta la elección

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, encabezaron hoy, en Moreno, la presentación de “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas que estén registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). 

“Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar”, consideró Manzur.

También estuvieron presentes  el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, AndrésLarroque; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; los candidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e Intendentes de la Primera sección electoral, Fernando Miño.

Allí, el jefe de Gabinete de Ministros también se refirió a las aperturas dispuestas por el gobierno y el cese de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre que comenzarán el 1 de octubre:  «Nos pasó una tragedia. El mundo vivió una tragedia y Argentina no es una isla: también nos pasó a nosotros. Ahí estuvimos todos para cuidar lo más sagrado que tenemos, que es cuidar la vida. Tuvimos que limitar actividades y tomar decisiones que no nos gustaban pero lo hicimos para cuidar. Nuestro gobierno tuvo la decisión política de salir a buscar la herramienta para resolver este problema que es la vacuna. Esta es la etapa donde nos tenemos que cuidar más que nunca y apelo a la responsabilidad social. Este es el gran desafío», agregó Manzur.

El programa Mi Pieza está orientado a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar. Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción.  Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas. 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social,Juan Zabaleta, consideró que “no es solamente refaccionar una casa, es el corralón de materiales, son las trabajadoras y trabajadores que después van a comprar algo al almacén del barrio. Comenzamos desde abajo a reactivar a la Argentina. Nosotros representamos eso, el día a día”.

Si la inscripción supera las 25 mil personas, la selección se realizará mediante sorteo. Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.