Argentina donó vacunas a países de África

vacuna_preguntas_1600x900Argentina continúa el envío de vacunas a otros países en concepto de donación, orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia por Covid-19, y en el contexto de la aparición de la nueva variante Ómicron.
Los envíos que salieron hoy desde Argentina fueron de la vacuna AstraZeneca hacia República de Angola, 350.000 dosis, y Caribe Oriental, 42.000 dosis, distribuidos de la siguiente manera: Santa Lucía (18.000 dosis), Dominica (2.000 dosis), Granada (11.000 dosis) y San Vicente y las Granadinas (11.000 dosis). Estos 4 países son miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental, con quien Argentina ha coordinado la recepción y logística de entrega.
Próximamente también se hará efectivo un envío de 400 mil dosis de la misma vacuna a Kenia y 30 mil a Barbados.
Argentina ya ha sido receptor de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitió acelerar la aplicación de vacunas para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de necesario para su población, se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19.
Hasta ahora, se concretaron envíos de vacunas de Astrazeneca a Mozambique (450.000 dosis) y Vietnam (500.000 dosis).
Otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina, cuya respuesta se aguarda para los próximos días.