Subasta aniversario del Banco Ciudad

ACCC3549-76CA-464B-933E-2B628F8AD77A

Banco Ciudad presenta su tradicional subasta aniversario, en el marco de la conmemoración de la creación de la entidad, que cumple 144 años el 23 de mayo. Como todos los años, esta subasta especial quese realizará el miércoles 11 de mayo desde las 12hs, se caracteriza por reunir una serie de obras de arte de gran calidad y de autores consagrados; entre los que conforman el catálogo se encuentran Mario Pucciarelli, Vicente Forte, Jorge Gamarra, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino, Antonio Seguí, Enrique Policastro, Violeta Lemme y Nidia Pizzi. La propuesta incluye cuadros y esculturas de diferentes estilos y épocas, que por su calidad y precio base de tasación en pesos, asegura una excelente inversión en arte para los compradores. En total son 22 obras que salen a remate con bases que van desde $18mil hasta $1millón.

Todas las piezas artísticas que integran la subasta aniversario se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2706

Asimismo, para quienes estén interesados en ver de manera presencial las obras o requieran asesoramiento acerca de las mismas y sobre la subasta, el Banco Ciudad dispone de un nuevo espacio de arte ubicado en Av. Cabildo 3061, en el barrio de Nuñez de la Ciudad de Buenos Aires, donde están expuestas todas las obras que conforman el catálogo, que puede visitarte de lunes a viernes de 10 a 15, y con la posibilidad de coordinar la visita en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/SubasTurnPigno.

OBRAS DESTACADAS:

  • «Abstracción» de Mario Pucciarelli, pertenece al arte no figurativo, dentro de la tendencia informalista. Está realizada en óleo sobre tela, utilizando espátulas y abundante materia texturada. El precio base es de $1millón.
  • “Barcas», una pintura del reconocido pintor y grabador argentino Vicente Forte. Esta obra pertenece a la serie de Barcas año ´59, que se destacan por el uso del color. Forte comentó «Mis barcas son el recuerdo de un camino que yo recorría hasta el Riachuelo en mi bicicleta, empujando el frío con mi gorra«.  Realizada en óleo sobre tela de 60 x 90 cm, tiene una base de $1millón.
  • “Pinotea con linea oblicua”, escultura de Jorge Gamarra, en talla directa sobre una madera de pinotea antigua. Sus esculturas son expresivas y geométricas y a la vez abstractas; en esta obra busca encontrar el volumen y las sombras, transformando la madera en algo aparentemente maleable, ondulándola en el espacio. Esta pieza sale a remate en $1millón
  • «Catedral”, escultura de talla directa en granito turco creada por Arturo Álvarez Lombaen el año 2012. Sus esculturas presentan un gran poder de síntesis, donde la línea hace equilibrio con el volumen. La base es de $400mil.
  • «Figura Sentada» y “Retrato”, son dos cuadros del reconocido artista Raúl Soldi que también formarán parte del remate aniversario. Se trata de dos técnicas mixtas sobre papel, soporte donde el artista se movía ágil y de manera casi automática, mostrándonos en este caso, una de las temáticas que más le interesaron, la representación de la imagen femenina como un espacio poético a la vez que delicado. En estas obras, el contacto que tuvo el maestro durante los años veinte, con un pequeño grupo de artistas de vanguardia llamados «Chiaristi» (los claristas), lo llevaron a aligerar sus formas, consiguiendo una sensación de volumen a través del color y no del claroscuro. La base es de $500mil para ambos casos.

También participan en este exclusivo catálogotrabajos de Héctor Barrena, Angely Martínez, Ladislao Magyar, Osvaldo Venturi, Raúl Schurjin, Luis Wells, Luis Cordiviola y Antonio Giardinieri.

Los interesados en comprar arte, comenzar a armar una colección o ampliarla, y también los que invierten o encuentran en el arte un refugio de valor,tienen en las subastas del Banco Ciudad pinturas y esculturas de calidad, con garantía de originalidad y valuadas por expertos tasadores de la institución.

La nueva modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar de manera online en los remates de forma ágil y sencilla desde una PC, teléfono celular o tablet.

Be the first to comment on "Subasta aniversario del Banco Ciudad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*