Tras medida del BCRA, gobierno presiona al campo por más dólares

B8A82495-24E6-47CC-AEE7-12A275B28937

Tras el nuevo embiste contra los productores agrarios «especuladores», tal como los definió el propio presidente Alberto Fernández, el Gobierno le reclamó al campo que acepte el dólar diferencial para que liquide la cosecha.
«Esperamos que la liquidación arranque hoy», señaló el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en línea con los reclamos del Ejecutivo.
Manzur hizo referencia al nuevo régimen aprobado por el Banco Central, el cual tiene vigencia hasta el próximo 31 de agosto y busca que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja.
En diálogo con la prensa en la entrada de Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el dólar campo «va en la dirección correcta» y que en el Gobierno creen que va a tener «una gran aceptación» en el sector, que adelantó sus reparos al plantear que la medida es «confusa e insuficiente».
Sobre la medida, indicó que «va a tener éxito» y remarcó: «Soy muy optimista, creo que la herramienta es buena y genuina».

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mostró hoy optimista en relación al nuevo instrumento cambiario lanzado por el Banco Central para incentivar a los productores a vender sus cosechas de soja, al considerar que será una herramienta que «tendrá una gran aceptación» por parte de los sectores del agro.
«No tengo dudas de que será una medida que tendrá una gran aceptación. Con este instrumento el país podrá contar con dólares genuinos para seguir creciendo», señaló Manzur en declaraciones a la prensa formuladas cuando ingresaba a Casa Rosada.
Ayer, el Banco Central (BCRA) aprobó un nuevo instrumento para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo.
A cambio, recibirán una cobertura de cambio por hasta el 70% de la venta de granos que concreten y, por el 30% restante, la posibilidad de comprar dólares a tipo de cambio oficial más impuesto PAÍS y retenciones a cuenta que percibe la AFIP, a un tipo de cambio «dólar ahorro», que ayer equivalía a $226,05 pesos por cada unidad de dólar.
En ese sentido, el jefe de Gabinete afirmó que el objetivo del Poder Ejecutivo «es afianzar» con esta iniciativa «el proceso de crecimiento que vive la Argentina».
«Es una herramienta más que nuestro Gobierno, a través del Banco Central, pone a disposición de los productores argentinos en la idea de afianzar este proceso de crecimiento», reafirmó.
El funcionario explicó que «Argentina hoy necesita dólares para destinarlos a incrementar la producción y el trabajo», en un contexto en el cual «hay que generar consensos necesarios» para que al país «le vaya bien».
Sobre la gira por Estados Unidos que lleva a cabo la ministra de Economía, Silvina Batakis, el jefe de Gabinete destacó que la funcionaria gestionó «un crédito para el país de 200 millones de dólares que ya está acordado del Banco Mundial y de esta forma se abren nuevas expectativas para seguir hacia adelante».

Be the first to comment on "Tras medida del BCRA, gobierno presiona al campo por más dólares"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*