Alberto encabeza firma de contratos para gasoducto Néstor Kirchner

9A5C0CE6-48DE-4C91-8C35-97ADF07C6B97

Alberto Fernández encabezará junto a Sergio Massa y gobernadores la firma de contratos para las obras civiles del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

El acto se realizará hoy las 12 en la localidad bonaerense de Salliqueló, a donde llegará el caño desde Tratayen, en Neuquén, transportando el gas de Vaca Muerta.

El jefe de Estado estará acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de La Pampa, Sergio Zilliotto, de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Energía, Flavia Royon y el titular de Energía Argentina, Agustín Gerez.

*Principales características*

📌 Es una obra fundamental e histórica para ampliar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta a los centros de consumo.

1️⃣ El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner tendrá en su primera etapa una extensión de 583 kilómetros entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueó (Buenos Aires), atravesando las provincias de Rio Negro y La Pampa, con un caño de 36 pulgadas.

2️⃣ También incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales de 73 kilómetros (de 30 pulgadas), la ampliación de un tramo del NEUBA II en la provincia de Buenos Aires de 29 kilómetros (de 30 pulgadas) y una planta compresora en Cardales de 15.000 hp.

*Beneficios*

📌 Permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta (segunda reserva de gas no convencional del mundo) y transportarlo a los centros de consumo.

📌 Gracias al gasoducto se podrán ahorrar 2.200 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.

📌 Aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, los comercios y los hogares.

📌 Generará 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.

*La magnitud de la obra*

📌 Consta de 56.700 caños de acero de 12 metros de largo.

📌 Se necesitarán 14 mil viajes en camión para transportarlos.

📌 Atraviesa 85 cruces especiales compuestos por ríos, rutas, líneas eléctricas y de ferrocarriles.

📌 Con la segunda etapa que va de Salliqueló a San Jerónimo (Santa Fe) se aumentará en un 25 por ciento la capacidad de transporte de los gasoductos troncales de nuestro país.

Be the first to comment on "Alberto encabeza firma de contratos para gasoducto Néstor Kirchner"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*