Inmuebles: la mayor demanda de compra se concentra en la zona norte del GBA

4UBTK65MABEELNWTRWRZDGYUTE

En 2017 y 2018 el 57% de las búsquedas de inmuebles era para la compra. Actualmente, en AMBA este número es del 35% mientras que para alquiler, la demanda subió a 59%.

En tanto, en GBA Norte se encuentra la mayor demanda para la compra de inmuebles con un 45%. En CABA y GBA Oeste y Sur el porcentaje es del 36%. Así se desprende de un informe elaborado por Zonaprop en base a los avisos del sitio.

Por otro lado, en CABA el 53% busca propiedades para alquilar, en GBA Oeste y Sur este número se eleva a 63% y en GBA Norte es del 51%.

La evolución de la demanda según los valores de departamentos continúa incrementando. El 63% de las búsquedas en AMBA son de inmuebles de menos de 175 mil dólares. La demanda de propiedades con tickets de más de 175 mil dólares se mantiene estable.

Sin embargo, en GBA Oeste y Sur la demanda se vuelca por propiedades más económicas que en CABA y GBA Norte: el 49% de la demanda se direcciona a propiedades de menos de 100 mil dólares. Mientras que en la zona norte solo el 16% busca propiedades de menos de 100 mil dólares y el 40% busca unidades con precios de más de 250 mil dólares. Cabe destacar que en esta  zona el promedio de un departamento de 3 ambientes es de 167 mil dólares mientras que en la zona oeste y sur este valor es un 25% menor y se ubica en 124 mil dólares.

Por otro lado, luego de presenciar una pérdida del share de mercado en 2020, cuando la demanda se viró hacia los suburbios a causa de la pandemia, actualmente, se registra una vuelta a la zona céntrica. CABA retomó la participación del mercado con un 65% de la demanda. Solo el 19% busca en GBA Norte y el 16% en GBA Oeste y Sur.

Dentro de CABA, el 17.3% de la demanda para adquisición la absorbe Palermo, le siguen Recoleta (10,5%) y Belgrano (7,8%) para completar el podio con el mayor caudal de demanda.

Al comparar la relación entre demanda y oferta, la mayor cantidad de búsquedas en relación a las propiedades disponibles fue en Coghlan y Recoleta con un 87% y 34% más que la media. Mientras que los que menos presión tuvieron son Liniers, Barracas y Lugano.

A partir de la pandemia se instaló la tendencia de buscar inmuebles con más metros cuadrados y ambientes que aún continúan. En AMBA  cayó levemente la búsqueda de departamentos de dos ambientes (23%) aunque se mantiene la tendencia de incremento en los monoambientes (12%). Lo más buscado siguen siendo departamentos de 3 y 4 ambientes (66%).

En GBA Norte las búsquedas corresponden a grandes unidades el 51% del total son para inmuebles de cuatro ambientes. En CABA y GBA Oeste Sur la distribución de la demanda es similar en unidades grandes. En unidades chicas, GBA Oeste y Sur recibe mayor demanda de monoambientes, el 21% del total, mientras que en GBA Norte es el 17% y en CABA es el 12%.4UBTK65MABEELNWTRWRZDGYUTE

Be the first to comment on "Inmuebles: la mayor demanda de compra se concentra en la zona norte del GBA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*