Gobierno acuerda con Catamarca traspaso de obra pública

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió esta tarde en Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con motivo de la firma de diversos convenios que estipulan el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas y de vivienda.

Según se indica en el acuerdo marco, el Gobierno nacional transferirá a la provincia una serie de obras viales, hídricas, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura social, escolar, urbana y cultural. Asimismo, la Nación asumirá la continuidad de otro conjunto de obras consideradas estratégicas, que ya se encontraban en ejecución.

Participaron de la reunión el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo.

Por parte de Catamarca, estuvieron presentes también el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo; y el senador nacional, Guillermo Andrada; el diputado nacional, Sebastián Nóblega.

Además de Catamarca, el Gobierno nacional suscribió días atrás acuerdos similares con las provincias de Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén.