Campaña: dosifican presencia de Macri en PBA

La mesa política del gobierno nacional se reunió para hacer un balance de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires y detectaron una sobre exposición de Mauricio Macri en el principal distrito electoral del país. El Presidente comenzará a dosificar sus apariciones bonaerenses para estar presente también en otros distritos y dejar que los candidatos caminen el conurbano junto a María Eugenia Vidal.

En el Poder Ejecutivo Nacional consideran que hubo un cambio de ánimos social después de la PASO de agosto y que por eso Macri se pudo desplegar con hasta tres recorridas de campaña por semana en la provincia de Buenos Aires. “Cambié el mercado electoral, ahora piden que Mauricio esté más presente”, se justifican desde un despacho de la Casa Rosada para explicar la omnipresencia de Macri en el conurbano, en especial en distritos del peronismo.

Hoy, la campaña en la tercera sección electoral bonaerense, bastión del kirchnerismo, quedó a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quienes recorrieron esta mañana la obra de mejoramiento del hábitat que se está realizando en Monte Matadero y ya alcanza un 60% de avance.

En la ocasión, además, las autoridades dialogaron con los vecinos de la zona. “La gente se sorprende porque, por primera vez y sin prometer nada, el Estado está presente y hace las cosas que se debían haber hecho hace años”, indicó Frigerio. En esta línea, Molina enfatizó: “Esta obra es una realidad, de este modo, ratificamos nuestra convicción de que el único camino correcto es el del hacer”.

El intendente local detalló que la obra beneficiará a más de 1.200 familias y “significará un antes y un después en el barrio”. Y continuó: “Con un espacio recreativo para los chicos como es la cancha, que hasta ahora era un problema porque se inundaba permanentemente. A partir de este trabajo, esto ya no sucederá más; con el playón deportivo y el césped sintético nuestros jóvenes tendrán un ámbito de calidad no solo para desarrollar actividades deportivas, sino también culturales y educativas”.