En crisis con el PJ, Magario reactiva la FAM

Verónica Magario se reunió en Chaco con el gobernador Domingo Peppo para abordar la necesidad de generar una coalición de trabajo entre los gobernadores y los intendentes para enfrentar el difícil escenario económico y evitar que recaiga sobre los trabajadores, la clase media y los más vulnerables.

Ante la advertencia de los intendentes peronistas bonaerenses, encabezados por el titular del PJ provincial Gustavo Menéndez, de sacar a Magario de la presidencia de la FAM en reprimenda por su boicot a la cumbre partidaria en Costa del Este, la intendenta de La Matanza puso en marcha la Federación de Municipios rodeada de dirigentes kirchneristas y reuniéndose con Peppo, que tiene una buena relación con el Gobierno nacional, informaron fuentes partidarias. Magario acusó recibo de la advertencia de los justicialistas que tienen buen diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal y en la capital chaqueña también se reunió con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, intendentes de Santa Fe y Corrientes y concejales de Córdoba.
En el encuentro por el 140° aniversario de la ciudad de Resistencia, la presidenta de la FAM también recibió el apoyo de intendentes bonaerenses como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada) y Franciso Durañona (Areco), o sea, del núcleo duro que apoya a la ex presidenta Cristina Kirchner, para diferenciarse de los jefes comunales que ahora lideran el PJ bonaerense.

“Tuvimos una charla larga con el gobernador Peppo, con quien nos une el mismo objetivo de traer soluciones y respuestas a los problemas reales de la gente. Durante al almuerzo, hablamos sobre los problemas comunes que tenemos tanto en las ciudades del interior como en las del Conurbano y de las problemáticas más específicas de las regiones, sus economías y sus dificultades. Ambos estamos convencidos de que los ajustes que se tengan que hacer no pueden caer sobre los que más necesitan de un Estado presente y de una política de inclusión social. Intendentes y gobernadores tenemos que crear y presentar juntos una propuesta para superar esta crisis”, señaló Magario.

Horas antes, por la mañana, y como parte de su primera actividad, Magario firmó con Jorge Capitanich un convenio de colaboración entre la FAM el municipio de Resistencia. El convenio busca profundizar la colaboración y asistencia técnica que permita brindar un mejor servicio a la comunidad. En el marco de la celebración por el 140 aniversario de la capital chaqueña, en la que compartió con el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, Magario resaltó que “los trabajadores y la clase media cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes. Entre los tarifazos de luz, gas agua y ahora los de transporte, el consumo de alimentos en los hogares cae mes a mes. Eso lo muestran todas las mediciones de las organizaciones de defensa de los consumidores. Hay que decir basta a esta situación y que se vuelva a poner al Estado al servicio de la gran mayoría del pueblo argentino, no al servicio de unos pocos que ya tienen mucho”, insistió.

Al finalizar, la intendenta del municipio más grande la Argentina agradeció mucho a sus anfitriones Peppo y Capitanich por la oportunidad de compartir esta fiesta con el pueblo de Resistencia y remarcó nuevamente la importancia del trabajo conjunto entre intendentes y gobernadores.