Macri lanzó campaña por la reelección en el Sur

“Hemos decidido transformar la Argentina de raíz y para siempre. Hablo de millones de argentinos que decidimos pensar en término de largo plazo”, enfatizó Mauricio Macri con un mensaje de campaña al inaugurar el Parque Eólico Chubut Norte I, en Puerto Madryn. “Sabemos que una transformación profunda se hace con bases sólidas y con cimientos que duran más que un gobierno”, puntualizó el Jefe de Estado en un guiño a su propia reelección.

Macri formuló estos conceptos luego de haber recorrido el parque eólico, ubicado a unos 30 kilómetros de Madryn, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. El Presidente ratificó que “el camino es este” y remarcó que “las cosas que son para toda la vida requieren de nuestra participaron, protagonismo y nuestro esfuerzo personal”. Dijo que ese rumbo fue avalado por los principales líderes mundiales que participaron de la cumbre del G20 en Buenos Aires en el sentido que hay que apostar “la cultura del trabajo”.

“Entendiendo que nadie tiene todas las respuestas, hay que sentarnos a una mesa y resolver los problemas entre todos”, añadió. Remarcó que la inauguración del Parque Eólico “nos marca que estamos en esa dirección”.“Ya son siete parques construidos en 3 años que nos permitirán tener energía propia en cantidad, que es un elemento central para podernos desarrollar”, puntualizó.

Puso de relieve también que ese recurso representa “energía limpia que contribuye a cuidar el planeta” y a generar miles de puestos de trabajo. “Esto avanza y no se detiene. Realmente tenemos muchos recursos y posibilidades de desarrollo que hemos puesto en marcha, en minerales, en energías no convencionales”, subrayó. Y agregó que sumado a las renovables “nos permitirá en pocos años ser importantes jugadores a nivel mundial”. “Estamos hablando de exportar miles de millones de dólares en energía, en que también se incluye al hidrógeno como una gran alternativa”, afirmó.

Subrayó la importancia de seguir “trabajando juntos en aprender a volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en esta tendencia de despilfarro energético en el que habíamos caído”. “Porque nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis, que podíamos consumir todo lo que queríamos y ni siquiera tener en cuenta el daño que eso genera al medio ambiente”, añadió. El Presidente puntualizó que la Argentina necesita volver a tener el volumen de exportaciones que tenía años atrás y “antes de que entrásemos en ese cepo que fue tan negativo”.