Urtubey muestra “pata” sindical

Juan Manuel Urtubey se reunió con los dirigentes del PJ bonaerense, Mónica López y Oscar Romero y el secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani. Dialogaron sobre la necesidad de continuar trabajando para consolidar al espacio Alternativa Federal como una propuesta superadora.

 

 

La fractura del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lideraban Omar Viviani y Sergio Sasia se produjo como un reflejo de la interna del peronsimo. El taxista decidió junto a otros dirigentes (Norberto Di Próspero, Roque Garzón y Humberto Bertinat), apoyar la precandidatura de Urtubey, por Argentina Federal. “Ante esta decisión que tomaron estos cuatro sindicatos dentro del MASA, el resto decidimos entre otros buscar una alternativa, ver de qué manera podemos hablar con los distintos precandidatos para trabajar para la unidad del peronismo”, sostuvo Sasia, titular de la Unión Ferroviaria.

Reunidos en el Sindicato de Taxistas, en Capital Federal, Juan Manuel Urtubey manifestó su entusiasmo respecto a que diversos dirigentes continúan sumándose al espacio: “Conversamos con Mónica López, Oscar Romero y Omar Viviani sobre el proceso político que estamos viviendo y sobre la necesidad de organizar el trabajo y el enorme entusiasmo que hay en muchos sectores de la sociedad respecto a que Alternativa Federal pueda ser la alternativa que nos permita a los argentinos salir de la grieta”.

“Hablamos de los problemas de la gente, no de dirigentes específicos. Lo que nos preocupa es lo que está pasando, que la gente se queda sin trabajo, que las fábricas cierran, en definitiva, los problemas que tiene la gran mayoría de los argentinos”, señaló Urtubey. Y agregó: “Coincidimos, esencialmente, en la necesidad de canalizar el entusiasmo ciudadano para trabajar juntos”.

Por su parte, la dirigente del PJ bonaerense, Mónica López, recientemente incorporada al espacio, especificó: “Hablamos de lo que le está faltando al país que son dirigentes que renueven  la política pero también que renueven y que tengan expectativa en mejorar la calidad de vida. Somos un grupo de dirigentes que creemos que Juan Manuel Urtubey  puede ser la renovación en la forma de hacer política. Los problemas que  tenemos  que resolver son políticos, económicos y sociales”. Para finalizar, Mónica López expresó: “Me junte con un candidato a Presidente que tiene una mirada clara sobre lo que tiene que hacer la política con la sociedad”.

El dirigente bonaerense, Oscar Romero afirmó que también avanzaron sobre un trabajo en conjunto en provincia de Buenos Aires para seguir difundiendo las propuestas de Juan Manuel Urtubey.