Furia de Grabois por compras de Desarrollo Social

Juan Grabois descargó su furia por las compras de alimentos que hizo el ministerio de Desarrollo Social y, en relación a los precios que pagó la cartera de Daniel Arroyo, denunció que «son una estafa a los pobres». El dirigente social  aseguró que se compraron fideos al triple de lo que valen.
«Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al TRIPLE de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete vs $84. Es una estafa a los pobres», disparó el líder de la CTEP en Twitter.
Con la firma exclusiva de Daniel Arroyo, hoy se publicó en el Boletín Oficial que el Gobierno nacional compró alimentos por más de 300 millones de pesos. Los precios fueron publicados en el Boletín Oficial y los mismos, contrastados con precios minoristas, no mayoristas como adquirió el Ministerio de Arroyo Social, tienen mucha diferencia: por ejemplo, el Gobierno compró aceite de una tercera o cuarta marca por 157 pesos cuando se ofrece al mismo precio uno de primera marca.
Según la lista de precios máximos que publicó el gobierno de la provincia de Buenos Aires se puede conseguir el aceite, de una marca mejor y a precio minorista, a 135 pesos. Pero la mayor diferencia, según denunció el dirigente social Juan Grabois, se encuentra en los fideos: el Ministerio de Desarrollo Social le compró a la firma Sol Ganadera SRL paquetes de fideos semolados de 500 gramos cada uno, con un precio unitario 85,76 pesos, marca Doña Luisa/Sua Pasta; y a Copacabana otros 340.000 paquetes con un precio unitario de 84,77 pesos, Pastasole. .
En tanto, a Forain SA se le compraron 340.000 envases de fideos semolados de 500 gramos, precio unitario 84 pesos, marca Aldente/Pastasole.
Y Grabois denunció que la organización a la que pertenece compró fideos, de mejor calidad, a 24 pesos el paquete, casi un 300 por ciento menos.
«Confío en que @alferdez (Alberto Fernández) va a ponerle los puntos al responsable», cerró Grabois en su mensaje de Twitter.