Nación define restricciones ante desacuerdo de CABA y PBA

El Gobierno trabaja por estas horas en «terminar de pulir» el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del DISPO que implicará «más controles y restricciones» en la nocturnidad, el cual sería publicado en las próximas horas, ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina. Así lo revelaron fuentes de Casa Rosada, a pesar de la falta de acuerdo entre los gobiernos de Provincia y Ciudad para aplicar límites a la circulación y a la nocturnidad.
«Hay consenso en que tiene que haber restricciones. Se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad», resaltaron las mismas fuentes.
Además, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, están «en comunicación con los gobernadores para terminar de pulir las medidas». «Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación», enfatizaron  y agregaron: «No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar».
En esa línea, indicaron que «se van a restringir los encuentros sociales», y confirmaron que «habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales». La noticia se conoció luego de una reunión que encabezó Cafiero en Casa Rosada junto a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco.
El encuentro, que comenzó pasadas las 15:00 y se extendió por más de una hora, también contó con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.
Si bien existen diferencias entre las medidas que pretenden las tres administraciones, todos comparten la preocupación por la escalada de casos y la transmisión comunitaria de las nuevas cepas de COVID-19, que resultan más agresivas.