PJ bonaerense deja a Cristina sin la lapicera 2017

El peronismo de la provincia de Buenos Aires le quitó a Cristina de Kirchner la lapicera para anotar candidatos y definir alianzas electorales en 2017. El dirigente de la ultra kirchnerista La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro y el funcional Jorge Landau eran hasta ayer los único apoderados, pero el Congreso del PJ sumó siete nuevos encargados de avalar listas de candidatos y frentes electorales para licuar al kirchnerismo.

Los nuevos apoderados por la Primera Sección Electoral son el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis. Por la Tercera Sección Electoral son el intendente de Berazategui, Patricio Mussi y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, que representa a los movimientos sociales. Por las distintas secciones del interior de la provincia los apoderados son Hugo Corvatta, intendente de Saavedra y Francisco Durañona, de San Antonio de Areco. El movimiento obrero también tiene una representación entre los apoderados, que está a cargo del secretario gremial de los trabajadores de la sanidad, Pedro Borgini.

 

El Congreso también aprobó la creación de una mesa de acción política que tendrá la potestad de «habilitar los frentes electorales en los distintos distritos». Esta nueva “Secretaría Política” estará integrada por el presidente del partido, Fernando Espinoza; por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y por los apoderados Jorge Landau, Ariel Sujarchuk, «Wado» De Pedro y Hugo Corvatta.

Asimismo, los congresales reunidos en el Polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza también aprobaron la ampliación de la Junta Electoral del partido, que pasó de ocho a diez miembros. La nueva junta quedó conformada por Hugo Curto, como presidente; Juan Pablo De Jesús, Edda Acuña, Verónica Magario, Patricio García, Facundo Tignanelli, Néstor Alvarez, Miguel Santellan y Susana Gordillo.

Finalmente, el Congreso acordó que exista una Mesa de Coordinación Política que sea un órgano de discusión y consulta. Esta mesa estará presidida por Fernando Espinoza y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, oficiará de secretario. Además, habrá representantes de todos los sectores: Juan José Mussi, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Gustavo Arrieta, Norberto García, Walter Festa, Alberto Pérez, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Teresa García, Verónica Magario, Marina Moretti, Facundo Tignanelli y Carlos Castagneto.