Milagro Sala une al PJ bonaerense. Acuerdan PASO

Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín),  Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita) y Julián Domínguez viajarán este miércoles a Jujuy para visitar a Milagro Sala en la cárcel. El PJ bonaerense se unió para rechazar la movilidad del feriado del 24 de marzo y ahora apelan a la dirigente piquetera de la Tupac Amarú para intentar emitir otro gesto de unidad en plena diáspora del peronismo post kirchnerista. Además, las distintas líneas internas (Esmeralda, Fénix, Establo, Evita) acordaron en la sede del PJ la celebración de primarias para definir las candidaturas para la elección legislativa de octubre.

La foto con Sala se dará al día siguiente del debut de la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ Bonaerense que se reunió el martes para delinear los trazos finos de la cumbre que se celebrará el 18 en el Golf Club de Santa Teresita, Partido de la Costa. La cita del martes fue en la sede de la calle Matheu 130, hasta donde llegaron desde Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham), Juan José Mussi (Diputado Nacional), Julián Domínguez (el ex pre candidato a gobernador bonaerense), Verónica Magario (La Matanza), Fernando «Chino» Navarro (diputado provincial y referente del movimiento Evita) hasta los intendentes históricos Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Carlos Castagnetto (Kolina). A ellos se sumó el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza quién preside la CAP.
Cabe recordar que la CAP fue creada en el último congreso del PJ, realizado el 29 de diciembre en La Matanza y que la idea es que funcione como «instancia política y electoral» en la que se discutan qué frentes y acuerdos políticos – electorales se harán con miras a las legislativas de octubre. También se avanzó en la definición de la fecha del congreso que podría ser el próximo 9 de febrero. «Está confirmado que se realice en el Golf Club de Santa Teresita, que es donde se hace desde el 2010, año en el que estuvo Néstor Kirchner», dijeron fuentes cercanas al intendente del Partido de la Cosa, Juan de Jesús, quien una vez más oficiará de anfitrión.
Del 2010 al 2015 las fechas fueron oscilando según la agenda de los dirigentes de turno, entre fines de enero y mediados de febrero. «Se planteó el 9 de febrero como una opción posible. Pero hay que ver si se llega con la organización. No hay que adelantarse, es la CAP la que definirá la fecha», explicaron hombres cercanos a Espinoza. El viaje a Jujuy será  la primera prueba de fuego que tendrán los dirigentes de los distintos espacios tras el Congreso de La Matanza, en el que el PJ hizo gala de «la unidad».