Malvinas: senadores y diputados viajaron a Londres

Una misión de diplomacia parlamentaria se encuentra en el Reino Unido con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y reabrir el diálogo por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Hasta Londres viajaron los senadores Federico Pinedo, Rodolfo Urtubey y Lucía Crexell; y  los diputados Eduardo Amadeo y Alejandro Grandinetti y el Embajador argentino, Carlos Sersale. 

«Buscamos un vínculo de confianza para afianzar nuestro principio de soberanía, pudiendo discutir otras cuestiones. Creemos en la diplomacia parlamentaria, en que nuestro rol también puede contribuir a mejorar el funcionamiento de las instituciones y de la representación política», explicó Stolbizer desde Londres.

La mayoría de las reuniones se realizaron en la sede del Parlamento de Westminster en Londres, con miembros y autoridades de las Cámaras de los Comunes y de los Lores; y también ministros y funcionarios. Los legisladores argentinos presenciaron una sesión histórica, con la presencia de la Primera Ministra Teresa May respondiendo a las cuestiones planteadas por los parlamentarios, donde se abordó, entre otros temas, la relación con el presidente Donald Trump y la cláusula operativa del Brexit para avanzar en la salida de la Unión Europea.

Luego la delegación viajó a Escocia donde también mantuvo reuniones en la sede del parlamento escocés, con su presidente y con la Ministra de Cultura y Turismo. En la región también visitaron la fábrica de generadores agreeko que tiene 450 empleados en Argentina y la destilería Diageo en Edimburgo.