Duhalde, la sombra de Macri en la interna PJ

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, será el animador de la PASO del Partido Justicialista con Florencio Randazzo. Junto a otros intendentes cercanos a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, como Alejandro Granados, este jefe comunal le dará oxígeno electoral al ex Ministro de Transporte, al menos hasta la primaria de agosto, y permitirá cristalizar el plan político de la Casa Rosada: cuatro peronismos.

Fernando Espinoza, vía Cristina de Kirchner, enjauló a Randazzo en el sello PJ para que la ex presidente se postule por afuera a través del frente Unidad Ciudadana. Una réplica de lo ocurrido en 2005 cuando Cristina desafió a Eduardo Duhalde y a su esposa Chiche, en aquel entonces candidata a senadora y adversaria, con el sello PJ, de la esposa de Néstor Kirchner en la carrera a la Cámara Alta. Doce años más tarde, Duhalde va por la revancha y, de acuerdo a testimonios de intendentes del conurbano, recluta dirigentes para intentar recuperar el control del Partido Justicialista.

“Atrás de Ishii y Granados opera Duhalde. Nos está llamando para para recuperar el partido y fortalecer la interna contra Randazzo. Me llamó a mí y llamó a varios más para ir con ellos”, revela un intendente de la tercera sección electoral. Con Cristina por un lado, Randazzo, Ishii y también Sergio Massa, el macrismo logra cristalizar su máxima ambición de campaña: un peronismo fracturado en cuatro patas.