Efecto Randazzo: apareció Scioli con perdedores del PJ
Daniel Scioli no se baja y, en el día del lanzamiento de Florencio Randazzo, el kirchnerismo duro le armó en Moreno una cumbre junto a ex intendentes que cayeron derrotados en sus distritos. Walter Festa (La Cámpora) fue el anfitrión y encargado de rodear al ex gobernador de un dream team de perdedores del peronsimo bonaerense como Hugo Curto (Tres de Febrero); Humberto Zuccaro (Pilar); Fernando Amieiro (San Fernando), Juan Carlos Caló (General Las Heras); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Carlos Urquiaga (José C. Paz); Oscar Zilocchi (San Miguel); Graciela Rosso y Miguel Prince (Luján); Antonio Delfino (Suipacha), Juanjo Castro (San Miguel) y Alberto de Fazio.
El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación social de la provincia en este último año y medio, y generar propuestas conjuntas para defender el trabajo, la producción y a los jubilados. «Vemos una provincia complicada, con aumento del desempleo y la pobreza. Ante la falta de sensibilidad social de parte del gobierno nacional y provincial, nuestra tarea es trabajar para contener a quienes fueron más perjudicados por este modelo de exclusión», señaló Festa.
El Jefe distrital valoró la «experiencia de quienes siguen siendo referentes en sus territorios y trabajan todos los días para mejorar la vida de los que menos tienen, llevando las banderas peronistas en defensa de los más humildes». En referencia a las próximas elecciones legislativas, los dirigentes coincidieron en que «la Argentina cambio para bien desde los gobiernos de Néstor y Cristina, y hay que recuperar las conquistas de ese proyecto nacional y popular», además de la necesidad de participar a través de un frente común, ya que «esta elección es la más importante desde el regreso de la democracia. Nuestra candidata es Cristina Kirchner».
En este sentido, Festa remarcó que «de ganar Macri esto traería aparejada una segunda etapa de ajuste, que dejaría a más argentinos en la pobreza. Nosotros tenemos una obligación histórica y debemos hacer todo lo posible para enfrentar este modelo de exclusión y pobreza».
