Política

Se «peroniza» el gabinete con foco en La Matanza

Mauricio Macri activó el recambio del gabinete nacional donde la UCR mantendrá dos sillas pero se “peroniza” el Ministerio de Educación con la llegada de Alejandro Finocchiaro, ex decano de la Universidad de La Matanza y armador de Cambiemos en el principal bastión del PJ en el conurbano.

 

Finocchiaro reforzará el staff de Macri de cara a las delicadas negociaciones con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y además como Ministro Nacional levantará el perfil de cara a la disputa bonaerense en 2019. El La Plata, María Eugenia Vidal y Manuel Mosca desempolvaron el expediente para dividir La Matanza a través de una ley de la Legislatura y Finocchiaro sería uno de los pre candidatos para desplazar a la kirchnerista Verónica Magario de la intendencia.

 

Con el reemplazo de Susana Malcorra por Jorge Faurie y ahora la llegada de Finocchiaro, el Presidente reforzó la dosis de peronismo en el gabiente nacional. La UCR retendrá el Ministerio de Defensa con Oscar Aguad en lugar de su correligionario José Cano; mientras que el gobernador radical de Corrientes, Arturo Colombi, designará a un hombre de su confianza – Carlos Vignolo, actual secretario general del Gobierno- al frente del Plan Belgrano que deja vacante el riojano Julio Martínez (UCR), candidato en su provincia.

 

Las renuncias de los tres funcionarios (Bullrich, Cano, Martínez) fueron anunciadas oficialmente el 28 de junio por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.  “El Presidente nos pidió que trabajemos muy firmes por lo que viene, para lograr que nuestras provincias sean realmente transparentes, democráticas y puedan tener un futuro de grandeza”, afirmó Martínez, uno de los funcionarios del Gabinete que dejará el cargo el viernes próximo para competir en las elecciones legislativas.

 

Las renuncias de los tres funcionarios fueron anunciadas oficialmente el 28 de junio por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para barrer con el fantasma de las candidaturas testimoniales.