Macri en campaña: de Hamburgo a Pilar sin escala
Apenas aterrizó procedente de Hamburgo, Mauricio Macri se zambulló en la campaña de la provincia de Buenos Aires. En un distrito PRO, y junto a María Eugenia Vidal, el Presidente visitó a mujeres de la cooperativa «Las Hijas de Eva» en un nuevo intento por captar el voto peronista.
Junto al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; Macri y Vidal recorrieron uno de los talleres donde un grupo de mujeres realiza adornos, cuadros, y también decoran bancos, mesas y espejos con azulejos.
La cooperativa, recibe apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del programa «Ellas hacen”. Cambiemos busca penetrar así en la primera sección electoral donde se concentra el electorado de Sergio Massa. Marcos Peña, Federico Salvai y Jorge Macri, jefe de campaña en esos municipios que suman más de un millón de electores, bajaron instrucciones para salir a la caza del “voto probable” como estrategia para subir el techo de Cambiemos en los distritos donde ya gobiernan.
Por eso Macri y Vidal optaron por un escenario peronista en Pilar, como la cooperativa “Las Hijas de Eva” para enfocar la campaña en el mercado de votantes que no optó por Cambiemos en la elección del 2015.