Magario no se baja y defiende la testimonial

Verónica Magario, la más kirchnerista de los intendentes del conurbano, resiste su candidatura testimonial y no se baja. La jefa comunal de La Matanza se refirió hoy a las versiones sobre la impugnación de su potulación a primer concejal del distrito por Unidad Ciudadana. Explicó que hasta el momento no llegó al municipio ninguna notificación oficial sobre la supuesta impugnación, por lo que entiende que se trata de “una operación del gobierno nacional y provincial”.

“Mi intención en estos tiempos es acompañar a mi pueblo. Seguir trabajando y seguir formando equipos. No me voy a tomar licencia en este período porque la gente me necesita”, afirmó Magario y agregó “después del 10 de diciembre lo analizaremos en función de los resultados”.

Asimismo, la jefa comunal matancera advirtió “al pueblo le conviene que este equipo siga trabajando. Yo puedo estar en un lugar o en el otro. Desde el poder legislativo también se pueden hacer muchas cosas. Pero lo importante es que la gente sabe que esto es un equipo que trabaja en conjunto desde hace mucho tiempo. No se trata sólo de mí. Realmente lo más importante es que sepan que este equipo sigue y va a seguir defendiéndolos”.

En el mismo sentido, la mandataria señaló que no entiende “por qué les molesta tanto mi candidatura. Nuestra gente está muy contenta” y apuntó contra la situación económica actual: “lo que debería molestarles son las ciudades como Baradero y Zárate que han declarado la emergencia laboral, por ejemplo. O el dolor porque están cerrando los sextos años de las secundarios o que las universidades empiezan a tener deserción porque los estudiantes abandonan en el medio de su carrera porque no pueden sostenerla económicamente”.

En relación Unidad Ciudadana Magario afirmó que los candidatos del espacio “somos un equipo para frenar las políticas de Macri y Vidal, y parar este fenomenal ajuste”. También se refirió al reciente aumento de los combustibles: “sabemos que detrás de este aumento aumenta todo lo demás. Esta es la desesperación más grande”. Respecto a las elecciones aseguró que “la gente que está decepcionada, que no votó todo esto tiene la oportunidad única de frenar a Mauricio Macri en agosto y octubre”.

Magario también hizo un balance del gobierno de María Eugenia Vidal y denunció que no se comunica desde hace 15 meses. “La gobernadora no se ocupa”, aseguró y habló en particular de la inseguridad en el conurbano. “La seguridad está cada vez peor, cada vez hay más narcotraficantes, venta de drogas y delitos violentos. Pero no se preocupan por nada y encima asegura que les tiene miedo a las mafias. ¿Quién nos está cuidando?”, se preguntó.