Urtubey se bajó de la gira a Davos

Juan Manuel Urtubey se bajó de la gira presidencial a Davos para atender  el conflicto que afecta a al ingenio San Isidro, el más antiguo de Salta. Tras agradecer la invitación del Presidente de la Nación, el mandatario salteño anticipó gestiones para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo.

En un comunicado oficial, Urtubey informó las razones por las cuales decidió no acompañar al presidente al Foro Económico Mundial que se desarrollará esta semana en la ciudad suiza de Davos. El comunicado expresa: “Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, donde había sido invitado por el Presidente de la República. Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa. Agradezco sinceramente la generosa invitación del Presidente Macri, pero siento que esta es mi obligación como Gobernador de la Provincia”.

El gobernador salteño iba a acompañar a Macri en el Foro de Davos pero no en la primera parada de la gira europea, Moscú, ni tampoco en la última, París. El mandatario peronista, que no tiene reelección en su provincia y está anotado como presidenciable del PJ,  tenía previsto formar parte de la comitiva oficial junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los funcionarios Nicolás Dujovne; Juan José Aranguren; Francisco Cabrera y Jorge Faurie, con el objetivo de promover la llegada de nuevas inversiones.