Urtubey-Pichetto se endurecen: «No cogobernamos»

Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, se mostraron juntos, casi como fórmula presidencial, en un acto realizado en el Palacio San Miguel. Allí el jefe de los senadores peronistas advirtió: “Nosotros no cogobernamos. Somos una oposición razonable. Hemos acompañado, y seguimos haciéndolo, a nuestros gobernadores y a nuestros intendentes. Prueba de ello es que en estos dos años y medio las Provincias han recuperado gran cantidad de recursos fiscales y esto ha sido gracias  a la tarea que realizamos los senadores peronistas”.

En el mismo sentido el Gobernador de Salta expresó:  “No somos gobierno ni podemos ser oficialistas. Somos oposición, una oposición responsable que se asume como garantía de gobernabilidad y se prepara como alternativa de gobierno». Durante el encuentro, el referente sindical Hugo Quintana enumeró 10 propuestas para el futuro argentino, las cuales comprenden:  desarrollo integral para poner fin a la desigualdad, un Estado activo y eficiente a favor de la justicia social, educación pública y de excelencia para ser protagonistas de la revolución tecnológica, trabajo digo como principal herramienta para erradicar la pobreza, repoblar la Argentina para construir un país integrado, reforma institucional que garantice la renovación política y la real independencia de poderes, el consenso político y social como garantía de gobernabilidad y camino para integración y la unidad nacional, poner fin a la corrupción, nuevas políticas de seguridad y de defensa nacional, defensa de la producción nacional, integración con América Latina y preservación del Medio Ambiente.

 

Participaron el encuentro, el director editorial de M21, Humberto Roggero , el Presidente de la AGN, Oscar Lamberto, el ex Ministro de Economía Jorge Remes Lenicov,  y el referente del PJ  Eduardo Camaño, entre otros. “Lo primero que tenemos que hacer es volver a poner en valor a la política. La prédica sistemática de la política es el problema de la Argentina, es algo que tenemos que combatir desde los movimientos populares y no alcanza solo con el Peronismo; tenemos que salir a militar en cada uno de los espacios de la sociedad, hay que salir a enamorar a cada uno de aquellos que expresan a  esa Argentina de los sin voz, hay que escuchar de los ejemplos del general Perón y de la compañera Eva Duarte no solo para repetir más o menos ordenadamente sus anécdotas sino para tomar de los principios de la doctrina las fuerzas para animarse a transformar la Argentina”, manifestó Urtubey. Y agregó: “Tenemos un enorme desafío aquellos que tenemos la firme voluntad de avanzar para transformar de una buena vez el país. Tenemos que salir a militar casa por casa, pueblo por pueblo, provincia por provincia y saber que podemos tener una Argentina federal en serio y jóvenes que sepan que el Peronismo les puede traer futuro. Nosotros nos tenemos que empezar a referenciar en el futuro. Salgamos a jugar como militantes que somos para enamorar al pueblo argentino”.